(CNN Español) - Este martes CNN en Español presenta el debate de los aspirantes republicanos en la Universidad de Miami, moderado por Jake Tapper, premio a las elecciones primarias del 15 de marzo.

Donald Trump busca consolidar su dominio y Ted Cruz pretende seguir firme sumando delegados. Marco Rubio está ante el desafío de lograr un buen desempeño en su estado natal y John Kasich trabaja para mantenerse en la contienda.

Según la estimación de delegados de CNN, Trump tiene 461 de los 1237 necesarios para obtener la nominación republicana. Le sigue Ted Cruz, con 360, y más lejos, Marco Rubio con 154. En ese partido hay 2.472 diputados en disputa.

Los aspirantes republicanos se miden el próximo 15 de marzo en Florida (99 delegados), Illinois (69), Missouri (52), Carolina del Norte (72), Ohio (66).

LEE: 

  • ¿Qué tan determinantes son los latinos en el centro de la Florida?
  • El cambio generacional entre los latinos de Florida altera el panorama electoral
  • El electorado latino de Florida: cada vez más peso en un estado clave para las elecciones presidenciales

Livefyre.require(['app-embed#0.6.5'], function (appEmbed) {appEmbed.loadAll().done(function(embed) {embed = embed[0];if(embed.el.onload && embed.getConfig){embed.el.onload(embed.getConfig());}});});