Samsung, lÃder mundial en teléfonos móviles, fue sentenciado este jueves a pagar una multa simbólica por realizar una campaña en la que utilizaba a bloggers y a estudiante para difamar a la taiwanesa HTC.
Samsung tendrá que pagar una multa de 10 millones de dólares taiwaneses ( 247.000 euros), una cantidad ridÃcula para el grupo de Corea del Sur. La investigación de la Comisión para el Comercio Justo en Taiwán encontró que Samsung, a través de su filial Opentide habÃa contratado a personas para escribir artÃculos crÃticos con HTC y recomendar la compra de productos Samsung.
Los autores, asà como empleados de Samsung hacÃan comentarios sobre la calidad del HTC One, el smartphone estrella de la taiwanesa. Lo malo de estas crÃticas es que resaltaban defectos imaginarios o minimizaban sus caracterÃsticas frente a los dispositivos de Samsung.
«Este ha sido el primer caso en Taiwán de una compañÃa que hace una maniobra oculta para ganar a sus competidores», ha dicho a AFP un portavoz de la comisión. Un portazón de Samsung dijo a AFP que lamentaba la decisión de la comisión.