Santiago.-A pesar de que el presidente Danilo Medina otorgó un plazo para que las escuelas que construye el Gobierno sean entregadas en su gran mayoría en diciembre, esto no será posible por lo menos en la región Norte, donde según un levantamiento hecho por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en las provincias de Santiago, Espaillat y Valverde, de 94, solo 14 serian terminadas

De acuerdo al presidente del Codia en la región Norte, Roberto Durán, en los encuentros sostenidos con los contratistas de estas obras, los mismos plantean entre los inconvenientes, la falta de terrenos, lentitud de las cubicaciones. Esto representa apenas el 13 por ciento, a pesar de que en dos ocasiones el presidente Danilo Medina ha otorgado plazos para entregarlas.

 â€œMuchos han planteado la necesidad de que el Ministerio de Educación proyecte las cubicaciones, es decir que les adelante los pagos, debido a no quieren incurrir en deudas con los bancos y acudir a la línea de crédito propuesta por el presidente Danilo medina”, expresó Durán.

Tan solo en Santiago, la construcción 62 escuelas sorteadas por el Gobierno en Santiago, presentan nuevos inconvenientes y se estima que apenas podría inaugurar 10 centros escolares que están en  proceso de ser terminadas.

Esto represente  apenas un 16 por ciento. El resto apenas avanza en un 40 por ciento. De las  62 que apenas 31 tienen terreno.