El Foro Feminista se mostró este martes “alarmada e indignada” ante la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el recién aprobado Código Penal y mantener en vigencia la normativa de 1884, “sin mencionar siquiera sus reformas”.
La entidad, que agrupa a otras instituciones, organizaciones de mujeres del país, agrupaciones políticas sindicales del país y organizaciones internacionales, dijo que el Código Penal anulado contiene disposiciones dirigidas a sancionar hechos antijurídicos que afectan a la sociedad dominicana, como el sicariato, los crímenes de lesa humanidad, el feminicidio, la sanción a autoridades públicas por tratos crueles, inhumanos o degradantes y la corrupción, entre otros.
“Pero además, dicho Código incorporaba avances en materia de protección de derechos humanos de las mujeres al tipificar delitos o circunstancias que afectan de manera particular o en mayor proporción a las mujeres”, indicó el foro durante una rueda de prensa que celebró en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).