Criticó que el diplomático hable de la corrupción que hay en el país y lo llama a “que se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa”
Santo Domingo, República Dominicana.- Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez arremetió este martes contra el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, y recomendó a todos los dominicanos devolver todas las visas Americana, que en el pais nos nos interesan ninguna.
Las declaraciones del máximo representante de la Iglesia Católica son publicadas esta fecha por Diario Libre.com.
López Rodríguez dice que el Embajador de los Estados Unidos, en lugar de hablar de la corrupción del pais, debe dedicarse a atener los temas de la embajada y como esposa se ocupe de atender la casa.
“A ese señor (James Brewster) que se meta en su embajada y como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa, eso es lo que tiene que hacer él”, afirmó López Rodríguez.
La pasada semana, el diplomático estadounidense dijo que uno de los principales males del país es la corrupción que permea todos los sectores nacionales, según lo que conversa que conversa a diario con personas de su pais, y dominicanos.
Asimismo, aconsejó a quienes no están de acuerdo con sus criticas quedevuelvan las visas Americana, al ser invitado como orador en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) para festejar el Día de Acción de Gracias.
Brewster también cuestionó la pasividad de la sociedad dominicana ante los actos dolosos con el dinero del Estado.
Sobre las declaraciones recientes del embajador Brewster de que a quien no le guste como está actuando que devuelva la visa, el Cardenal le recomendó “devolverlas todas, que aquí no nos interesan ningunas”.
Argumentó que el referido embajador fue enviado al país para introducir su agenda LGTB.