El  presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez no debe dar más larga al asunto en colocar en agenda el proyecto de ley que declara Loma Miranda como Parque Nacional y frenar así los planes de sectores perversos que buscan destruir esa reservas natural.
Hay que poner freno de una vez y por toda y proporcionarle paz y tranquilidad al pueblo dominicano evitando que Loma Miranda sea explotada como pretenden malos dominicanos que se han asociado a la empresa Falcondo Xtrata Niquel con esos propósitos.

El preservar Loma Miranda intacta es proporcionarle al país un clima de paz y tranquilidad  como aspiramos la mayoría de hombres, mujeres y niños y es deber del gobierno garantizar que esta aspiración del pueblo se cumpla sin problema.

No es un secreto para nadie que luego que la Cámara de Diputados declarara de urgencia y  aprobara en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional, sectores interesados se han estado movilizando para tratar de evitar que la pieza sea refrendada por el Senado.

E inclusive se habla de que ha corrido dinero por montón para tratar de  persuadir a aquellos  legisladores flojos de carácter y de patriotismo para que supuestamente torpedeen la pieza legislativa a fin de que  no pueda pasar en la Cámara Alta.

Los legisladores y el gobierno deben manejarse con suma cautela porque de no ser aprobada la ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional provocaría en el país movimientos de protestas que pondrían en peligro la paz social.

Cientos de organizaciones de todos los litorales del país están decididas a no permitir que Loma Miranda sea explotada como un negocio provocando un desastre ecológico que afectaría a todos los dominicanos y dominicanas.

No deja de ser un chantaje de de la multinacional Falcondo Xtrata Niquel para tratar de doblarle el pulso al gobierno  el anuncio de la  parada temporal en sus operaciones y que cancelaría a decenas  de empleados.

Así es que los señores senadores deben poner fin de una vez y por toda a la situación que se está viviendo en el país refrendando con el voto favorable la pieza legislativa aprobada ya en la Cámara de Diputados que declara a Loma Mirando Parque Nacional.

El autor es periodista. Reside en Monte Plat