La policÃa de Sussex informó que una persona fue detenida este sábado y que un equipo militar de desactivación de explosivos fue enviado al lugar.
Los policÃas entraron a la terminal norte de Gatwick y evacuaron a las personas, dijo Tim Unwin, un pasajero que estaba esperando la salida de su vuelo.
Cientos de personas se tuvieron que alejar a unos 100 metros del edificio, dijo el testigo.
Un portavoz de la policÃa dijo que los oficiales fueron llamados a la terminal alrededor de las 9.30 am, hora local, después de que algunos pasajeros vieron que un hombre habÃa dejado un objeto sospechoso.
"En este momento, estamos investigando las circunstancias del incidente y es demasiado pronto para decir de lo que se trata", dijo el superintendente Nick May, en un comunicado.
"Sin embargo, dados los eventos registrados en ParÃs el viernes por la noche, existe una mayor conciencia en torno a cualquier incidente y lo mejor es que tratemos el asunto con toda seriedad", agregó el funcionario policial.
El aeropuerto de Gatwick, el segundo más ocupado de varios aeropuertos internacionales que sirven al área de Londres, está a unos 50 kilómetros al sur de la capital británica.