Santiago. Los comerciantes del mercado Hospedja Yaque se mostraron el jueves preocupados por la inestabilidad en los precios de los productos agropecuarios y la escasez de otros, llamando la atención .

Llamaron la atención la unidad en el precio del plátano que oscilaba entre 15 y 17 pesos, en el día de ayer era de 12 y 13. En tanto, que con la yuca y la batata, la libra que hace dos semanas era ofertada a 18 pesos la libra bajó a 13.

También los productos de verdura han experimentado cierta disminución, pero que el paquete  jengibre que hasta hace pocos meses era vendido hasta 35 pesos, ahora cuesta cien pesos.

En tanto, que Julio Pérez, presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (Amaprosan), junto a Víctor Marte y los directivos Marcos Pichardo, Ramón Ulloa, Ciprián Lanfranco, Mario Abreu, Octavio Jáquez y Pachelo Vidal criticaron los altos precios de los productos agropecuarios, la amenaza al sector por la delincuencia y las dificultades del comercio con Haití.