Foto ilustrada

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso medida de coerción contra el chofer de transporte público que atropelló a una estudiante, consistente en impedimento de salidad y garantía económica de 50 mil pesos en modalidad de contrario.

Asimismo, a Pedro Rosario Rossi tendrá que presentarse de manera periódica a la Justicia.

Ell juez Samuel Castillo tomó la decisión tras rechazar una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la fiscal Katiuska Miliano en contra del chofer, quien entendía que el mismo representaba peligro de fuga.

El accidente se produjo cuando la estudiante Angelis de los Santos, de 14 años, junto a otra compañera, que resultó con leves heridas, estaba en la acera esperando cruzar la calle y el chofer de la guagua, que según testigos se cruzó en rojo a alta velocidad, aparentemente perdió el control y se subió a la acera impactando a la estudiante. De los Santos ya salió de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de las Fuerzas Armadas.