(CNN Español) – Las calles de BerlÃn, Munich y otras ciudades alemanas fueron tomadas por decenas de miles de detractores de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por su siglas en inglés), un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, y contra un tratado económico con Canadá, denominado CETA (también por sus siglas en inglés).
Los organizadores dijeron que en las protestas participaron cerca de 250.000 personas.
Quienes se oponen al TTIP aseguran que reducirÃa la seguridad alimentaria y afectarÃa los estándares laborales y al medio ambiente en Europa.
Hoy en #BerlÃn la gente salió a la calle por su soberanÃa. #NoalTTIP pic.twitter.com/Gi8Ldpsscj
— Gaby #DerechoAvoto (@GabyPoblet) October 10, 2015
Para los impulsores del acuerdo, uno de sus principales beneficios serÃa el crecimiento económico de los firmantes, pues multiplicarÃa las oportunidades de empleo y ampliarÃa la libertad económica.
La manifestación, en la que participaron varios grupos civiles, sindicatos y organizaciones como Oxfam y Greenpeace, fue vigilada por unos 1.000 policÃas.
#Großdemonstration in Berlin #TTIP pic.twitter.com/ykQNKr8jBe
— Bethke Michael (@_pepper66) October 10, 2015