Santo Domingo, República Dominicana.-El sacerdote Mario Serrano, del Centro Bonó, afirmó este viernes que la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad a los dominicanos hijos de inmigrantes no regularizados desde el año 1929 hasta la fecha, es aberrante y contradicen las leyes del paÃs, la propia Constitución y de la cultura de hospitalidad del pueblo dominicano.
El sacerdote jesuita dijo que el pueblo dominicano conserva sus mismos valores, aunque instituciones como el Tribunal Constitucional tomen decisiones como el fallo emitido el miércoles.
Afirmó que ese tribunal tiene pendientes de fallo cientos de recursos de amparo de personas a las cuales se les desconocen sus derechos cÃvicos, y que espera que aproveche esa oportunidad para que rectifique.