Santiago. Choferes de concho de esta ciudad reclamaron de las autoridades la pronta reparación de las vías que dicen están en franco deterioro, y advierten que si no atienden sus reclamos harán nuevas protestas.
Choferes de la ruta CJ27, protestaron recientemente de manera pacífica con una marcha-caravana que partió desde la parte baja de la ciudad hacia su local ubicado frente a la entrada del sector El Dorado, donde reclamaron el arreglo de la avenida 27 de febrero, la que según denunciaron se encuentra intransitable.
El secretario general de la ruta, Mario Cruz, dijo que la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) empezó su reparación pero abandonaron los trabajos, dejándola en peor estado, situación que está acabando con los vehículos que cubren la ruta.
Pedido al Presidente
Cruz le pidió al presidente Danilo Medina que realice visitas sorpresa en el sector transporte y que además de ordenar reparar las calles los incluya en empréstitos a tasas blandas para que los choferes puedan cambiar los carros viejos, ya que algunos no están aptos para transitar y sus dueños no cuentan con historial crediticio en bancos privados.
Piden a la OISOE que retome los trabajos
Los choferes afectados alegan que los trabajos de reparación iniciados por la OISOE en el citado tramo de la avenida 27 de Febrero fueron dejados abandonados y la situación fue de mal a peor, ya que ahora transitar por la vía se ha convertido en una odisea.
Aseguran que con las lluvias caída en los últimos días los hoyos la han tornado intransitables.