NUEVA YORK (AP) — AT&T Inc. anunció el lunes que ofrecerá una aplicación intercomunicadora en el iPhone para sus clientes empresariales, replicando una característica de la red Nextel, que será cerrada este verano.

Algunos teléfonos que no son Nextel de Sprint, Verizon y AT&T ya tienen un botón para hablar, pero el sistema estará disponible por primera vez para el iPhone en Estados Unidos.

Con este sistema, el usuario presiona un botón para difundir un mensaje de voz a un grupo, que en el caso de la aplicación de AT&T será de hasta 250 personas. Este tipo de servicio ha sido popular en lugares de trabajo y entre los trabajadores de servicios de emergencia.

Sprint cerrará Nextel en el tercer trimestre debido a que no permite tráfico de datos de alta velocidad. Por ello, está intentando lograr que la mayor cantidad posible de clientes de Nextel se pasen a los teléfonos de Sprint con el sistema antedicho, pero encara la competencia de Verizon Wireless y AT&T.

AT&T, con sede en Dallas, dijo que el sistema no funcionará solo descargando la aplicación y que la compañía deberá trabajar con sus clientes empresariales para integrarla.

Las acciones de AT&T subieron 40 centavos a 35,85 dólares en las transacciones matutinas. Las acciones se han negociado en un rango anual que oscila entre 32,71 y 39 dólares.