Pie de foto: el administrador general Ángel Estevez, ofertó apoyo financiero a los industriales y distribuidores agroquímicos para abaratar los costos de producción a los agricultores, durante un almuerzo ofrecido en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El administrador general del BAGRICOLA, Ángel Estévez, solicitó considerar como un pago en efectivo las cartas de crédito que emita la entidad financiadora, a los fines de que a los productores se les venda como si fuera de contado, amparado en ese instrumento financiero y así reducir sustancialmente los costos de producción.

Para ello, el administrador les garantizó a los empresarios el pago de las cartas de crédito en un plazo entre 25 y 30 días; luego de que sean depositadas en el Bagrícola; los invitó a unirse como sector para sacarle mayor provecho a sus operaciones y a trabajar con transparencia a favor del productor y con ello, del sector agropecuario en sentido general.

Estévez  habló en un almuerzo ofrecido en la Junta Agroempresarial Dominicana a directivos y  miembros de la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios –ANIMPA- y la Asociación de Fabricantes, Representantes, Importadores de Productos para la Protección de Cultivos –AFIPA-.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para ofertarle los nuevos servicios financieros del Banco Agrícola, la tarjeta de ahorro y las órdenes de pago, con el propósito de hacer más ágil y eficiente la relación comercial en beneficio de los productores y el campo dominicano.

La actual política del BAGRICOLA prioriza el impulso de la productividad, mediante la oportuna supervisión y el financiamiento de tecnologías modernas.

Igualmente, la institución financiera procura  la mayor rentabilidad para los productores agropecuarios propiciando la disminución de costos, la ausencia de gravámenes y los financiamientos a cómodos plazos y bajas tasas de interés.