(CNN Español) – La policÃa española detuvo a un hombre que, al parecer, está vinculado con la desaparición de una mujer estadounidense, de Arizona, que hacÃa el peregrinaje del Camino de Santiago de Compostela.
Las autoridades hallaron también lo que creen pueden ser los restos de Desine Thiem.
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández DÃaz, se reunió en Astorga, provincia de León, con los funcionarios de la PolicÃa Nacional que han dirigido la investigación sobre la desaparición de Thiem, ciudadana estadounidense de origen chino.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que Fernández DÃaz "elogió la brillante operación policial que culminó con la detención del principal sospechoso".
El detenido fue identificado como Miguel Ãngel Muñoz Blanco, de 32 años.
El cuerpo fue desenterrado de la granja de Muñoz, en Santa Catalina de Somoza, después de que el detenido llevó a la policÃa a ese lugar, dijo José Manuel López RodrÃguez, vocero del gobierno de  la provincia de León.
Las autoridades creen que el cuerpo fue enterrado ahà hace por lo menos tres meses, dijo el vocero.
El Ministerio del Interior sostuvo que tenÃan indicios en torno a la vinculación de Muñoz en la desaparición de la peregrina.
Durante la investigación, más de 200 personas han sido interrogadas, señalaron las autoridades.
Denise Thiem, de 41 años de edad, fue vista por última vez el 5 de abril frente a una iglesia en Astorga, según su familia.
El Camino de Santiago es una ruta que siguen peregrinos de todo el mundo hasta la Catedral de Santiago de Compostela, donde están las reliquias del apóstol Santiago.
El camino es muy popular entre los peregrinos y caminantes y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.