San Cristóbal.- El Ministerio Público, a través de la ProcuradurÃa Especializada Antilavado de Activos y la ProcuradurÃa Fiscal de San Cristóbal, informó que este martes 17 de septiembre se conocerá el recurso de apelación interpuesto por el condenado Bertinio Solano y/o Juan Santo Báez, quien en primera instancia fue condenado a quince años de prisión y el decomiso de sus bienes muebles e inmuebles.
Se informó en principio el imputando estuvo acusado de violar los artÃculos 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano y finalmente, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de San Cristóbal lo condenó por violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y uso de duplicidad de cédula de identidad y electoral y dictó en su contra la pena de 15 años de reclusión y el pago de 100 mil salarios mÃnimos, descargándolo de la asociación de malhechores y homicidios.
El recurso de apelación se conocerá durante una audiencia que será celebrada a partir de las 9:30 de la mañana en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal.
“La sociedad en general y la provincia San Cristóbal estarán muy atentos al presente caso, ya que el mismo se ha venido desarrollando con muchas expectativas y con espera por parte de las vÃctimas de sicariato para que se haga justiciaâ€, expresaron las autoridades.