El grupo de 'hackers' Ejército Electrónico Sirio ha anunciado este martes una nueva ciberofensiva. Reclaman que se han apoderado del dominio Twitter.com y han 'hackeado' los sitios web del 'Huffington Post' en el Reino Unido y 'The New York Times'.


El grupo de piratas informáticos, que apoya al régimen del presidente Bashar Al Assad, reclama que se han apoderado del dominio Twitter.com y como prueba publican en su cuenta en esta red social un documento electrónico donde su correo electrónico es indicado como el del administrador de la red. Ninguna otra fuente confirma esta información. En la misma cuenta suya en Twitter el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) afirma que ha 'hackeado' nytimes.com, la página web del diario estadounidense 'The New York Times', el sitio huffingtonpost.co.uk y twitter.co.uk. 


El sitio de 'The New York Times' actualmente se encuentra fuera de servicio. En su cuenta de Twitter y en su página de Facebook el diario comenta que está experimentando dificultades técnicas y que está trabajando para restaurar el acceso. En cuanto a twitter.co.uk, por el momento también sigue fuera de servicio. La página británica del 'Huffington Post', en cambio, está funcionando.