“A los socialistas franceses, portugueses y griegos, no les queda ‘S’.  El dictador Bashar al-Assad tiene 13 años en el poder por estúpido: sus enemigos sólo esperaban gases químicos para arrasarlo, él los lanzó para darles  â€œmotivos”. ¿Vinieron de otra parte? ¡Ah, teatreros! (a.u.).

Todavía hay gente que dice “apreciarme” en los bandos en disputa del PRD (y nadie me puede acusar de nada porque a Leonel y Danilo también, aunque yo no soy “ejecutivo” ni de mi yo público). No soporto la mentira: un tumor maligno que todo lo pudre. Aunque sea abstracta, también hace metástasis en el pensamiento y gangrena la mente, como en los cuentos de Cortázar, o de un amigo “real” que decía que le pagan una suma doble en el trabajo. Se lo creyó y calculaba gastos del mes en base al sueldo imaginario, pero me pedía prestado todos los meses por el “faltante” (como en Honduras, que no hay cuartos para el Presidente a instalarse en diciembre). No es verdad, aunque no me gusta meterme en eso (ya me dijeron que apoyo a Judas), lo que dicen la Camilo, mi profesora Ivelisse y hasta Guido (¡por Dios!), de que vienen “negociando hace un año con Miguel Vargas M. y que están a punto de llegar a un “acuerdo”. Después que HM dijo que él no negocia con “traidores”, uno de esos negociadores me dijo uno de la mesa que el MVP, impertérrito, en todo este tiempo dice lo mismo: “Podemos negociar todo, pero luego que la Convención me elija candidato presidencial para el 2016”. No ha habido otra propuesta de Miguel que no sea ésa, dice la “fuente”. ¡Ahí está el nudo gordiano, el quid del asunto! Porque Miguel, que conoce su PRD, dice que no lo engañan más.  Lo otro, afirmó un miguelista, es campaña “mediática” para confundir las bases ignorantes o para “obligar” a MVP a ceder, y ustedes verán que no cederá. Los perredeístas que odian, agraden  y calumnian a Miguel, que vayan pensando en la “Fórmula Mesié”: lo que pasó en 1990.

2.- ¡Ay, Franklin!
Tengo más de un año afirmando que solo a papá Hipólito se le podía ocurrir llevar al ex rector de la UASD, Dr. Franklin García F., a la presidencia del PRD-PPH, pues tengo a manos el listado de que  pensionó a más de 250 profesores con sueldos muy superiores a los 100 mil pesos, pero jubilados eran ingresados con pagos de la pensión y por la asignación de secciones en el semestre. Dice la Cámara de Cuentas, que había sapos, culebras, escorpiones, alacranes, cucarachas y grillos, etc., debajo de la yagua rectoral. La señora Sosa de Fermín, que se querelle primero, porque otros sí que lo harán.

3.- ¡Sí, Gustavo!
El ministro de la Presidencia, Lic. Montalvo, y el Consultor Jurídico del Ejecutivo, Dr. Pina T., tienen en bandeja de plata la oportunidad que les ofrecen ONG serias (sin fines de lucro)  que piden las integren en una especie de “federación”. Elaborar un proyecto de Ley coherente y serio y meter a todas esas ONG con la obligación legal (que los Procuradores nunca lo han exigido) de rendir todos los años, como dice la Ley (que no recuerdo): gastos en  la comunidad, en sueldos, empleados, vehículos, gasolina, donantes y lo donado, etc., porque ahora me entero (y me entero de todo), que El Fausto y Q. Cedeño eran directores de Pro-Familia y S. Pola, vicepresidente para Santiago. ¿Y por qué yo no lo sabía, como sé lo de Caritas? ¡Porque no hay frutos, fuera de algún folleto y una  calcomanía sobre el uso del condón hechas con un millón de euros = 55 millones de pesos!

4.- “La Araña”.-
Si el señor bautizado así fundó un movimiento de apoyo a un partido en 2012, se supone que aportó dinero para sus candidatos. “El jefe” de la ética y la moralidad del periodismo en este país, maestro de periodistas y de un grupo “bocasueltas” impolutos (los del espaldarazo sin excepciones), todos los que estaban en “El aquelarre de los súcubos”, viejos y jóvenes, votaron por ese partido, por tanto, son compañeros del arácnido. ¿O no? ¡Cuánta ética!

P.D.: El senador Nova ha hecho más por Bonao que todos los que les acusan; b) Por decencia no puedo ser anti-judío, pero Israel bombardeó cuatro veces dizque al Hezbollah, en Siria.