Santo Domingo
La Policía informó esta tarde el apresamiento de un hombre que habría hackeado una cuenta de Hotmail, desde la cual realizó compras fraudulentas vía internet.

El detenido es Luis Alejandro García Díaz, quien fue apresado en atención a una orden de arresto, emitida por un tribunal bajo la acusación de de acceder de manera ilícita al correo electrónico elfoco77@hotmail.com, mediante la utilización de programas sofisticados de hackeos.

De acuerdo a la acusación, luego de acceder a la referida cuenta, el prevenido realizó compras por internet de varios artículos, utilizando una tarjeta de crédito en perjuicio del señor Iván Llanes Batista, quien presentó  la denuncia ante el Departamento Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), departamento adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La Policía precisó que en la operación, realizada de manera coordinada con el Ministerio Público, se ocupó al prevenido un celular marca Samsung Galaxy,  blanco,  imei 358913043070764 y una tabla Samsung galaxy, gris, modelo número RF2D50LFGCZ.