El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó este miércoles declarar extinto el proceso penal que se le sigue al piloto Affe Gutiérrez Gil, acusado de matar a un menor de 15 años, en el año 2005.

La abogada Manuela Ramírez, informó que el proceso ya tiene un año y cinco meses, cuando el código establece una duración de tres años, pero la magistrada Claribel Nivar Arias rechazó estos planteamientos formulados en una audiencia

A los fines de dar tiempo a la defensa que reponga recurso casación ante la suprema con relación al incidente, la audiencia fue aplazada para el 20 de noviembre. 

Mariluz Solís acusa a Gutiérrez Gil y a su suegro, Rafael Gutiérrez Heredia, del asesinato de su hijo en 2005. 

En mayo del 2012 El Ministerio Público acudió ante la Suprema Corte de Justicia en busca de ratificar la condena de 30 años contra Gutiérrez.

El recurso de casación, presentado por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Del Carmen Sepúlveda, busca anular la sentencia que ordenó un nuevo juicio a favor del esposo de la comunicadora Sarah Pepén, que confirmó el descargo de Gutiérrez Heredia y, que en consecuencia, sea ratificada la condena de 30 años de reclusión en contra de Affe y emita una nueva decisión para Gutiérrez Heredia, en la cual se le condene a 20 años.