“Coronel Hernández Gutiérrez, comando la acción vandálica”.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, denunció que Policías adscripto a la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, de servicios en la ciudad de La Vega, golpearon y le dieron choques eléctricos a un trabajador de una factoría de Arroz.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, señaló, que el teniente coronel Hernández Gutiérrez, jefe de la DICRIM en la ciudad de La Vega, en La República Dominicana, apresó al señor Pedro Ullola para investigarlo con respecto a una denuncia de una sustracción de dinero en un cajero bancario a una persona, luego se percató que era mellizo con otro, que coincidencialmente tiene el mismo nombre y apellido, por lo que activó la búsqueda y este cuando supo que lo buscaban, se presentó al destacamento del municipio de Rincón, de donde fue trasladado a la comandancia de la ciudad de La Vega.
Agregó, que cuano estaba en la comandancia de la Policía Nacional de esa ciudad, el coronel Hernández Gutiérrez, el mayor Mejía y El Gallito, entre otros agentes más, procedieron a golpearlo sin piedad y con una pistola eléctrica les daban choques hasta dejarlo paralizado.
“Hubo que llevarlo al médico de emergencia y lo demás es historia….”.
“El abuso fue tan grande que hasta el que había denunciado que en un cajero le había sustraído la tarjeta, lo pusieron a darle golpe”. “Luego que familiares y compañeros de trabajo se percataron de la agresión se presentaron a la oficina de DICRIM, donde solo presentaron excusas por lo sucedido y procedieron a ponerlo en liberta, explicó Gutiérrez, según una nota de prensa.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, procederá a someter por ante el Procurador Fiscal de la provincia de La Vega, al coronel Hernández Gutiérrez, el mayor Mejía, El Gallito y al supuesto denunciante, para que respondan por las agresiones cometidas en contra de Pedro Ullola.