SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) instaló un nuevo sistema de redes informáticas y de comunicaciones a través de fibra óptica con alcance nacional, a un costo de más de 10 millones de pesos.
 
La  Gerencia de Tecnología Informática de SeNaSa  aseguró  que  puesta en operaciones de los nuevos equipos ha comenzado a impactar de manera directa en la mejora de los servicios de atención al usuario, autorizaciones médicas, comunicaciones telefónicas, virtuales y en  gestión financiera.
 
La instalación del sistema de comunicación a través de fibra óptica convierte a SeNaSa en la única Administradora de Riesgos de Salud del país en disponer de su propia herramienta para su uso institucional.
 
Igualmente, SeNaSa anunció adquisición de un software de gestión financiera, que contribuirá a agilizar el proceso de pago de los servicios de los prestadores de  servicios de salud.
 
El 24 del recién pasado mes de julio, precisamente, la Gerencia de Tecnología Informática avisó la terminación de la etapa de licitación pública del referido software para  gestión financiera con la apertura de los sobres con las propuestas de los ofertantes.
 
Asimismo, destacó que se fortaleció la infraestructura con la implementación de una Red de datos y telecomunicaciones.
 
Ahora SeNaSa ha iniciado la aplicación del proyecto de envío de mensajes por vía de  los celulares de los afiliados (SMS) con la  instalación de los equipos necesarios. 
 
Adicionalmente la entidad estatal de administración de riesgos de salud informó que en la actualidad se realizan los ajustes técnicos y administrativos correspondientes para que este sistema de mensaje (SMS) opere a plena capacidad.
 
Durante el semestre del período enero-junio de este año la Gerencia de Tecnología Informática, alcanzó el 50% de las metas programadas como parte del mantenimiento de equipos informáticos registrado en su Plan Operativo Anual.
 
Estos logros son el resultado de una planificación rigurosa y de un seguimiento constante de los proyectos, en el interés de mantener la mejora continua delos servicios que se ofrecen a los usuarios, cuya satisfacción con los altos estándares de calidad y trato humano, constituyen las prioridades estratégicas del Seguro Nacional de Salud.