AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-Autoridades de la  República Dominicana esperaba en la tarde de este martes, por el  la llegada de un grupo de 101 repatriados de los Estados Unidos, con lo que suman 101 en lo que va de este ano.

El grupo llegaría al país luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes hechos, la mayoría por tráfico de estupefacientes.

El  Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos comunicó a las autoridades dominicanas, por medio de la embajada en el país, que un avión fletado traerá a los ex convictos a las 2:00 de la tarde.

Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros  cumplieron pena por asesinatos, asaltos y robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, incendios intencionales y secuestros de personas.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares de  EE UU, según los informes suministrados por las autoridades.

Se informó que cinco agentes federales vendrán escoltando a los repatriados, que en el Aeropuerto de las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y oficiales de la Policía Nacional, DNCD y otros organismos.

Dos autobuses serán utilizados por las autoridades para trasladar a los repatriados a la sede central de Migración en el Centro de los Héroes, organismos que proceden a ficharlos, depurarlos y luego enviarlos a otras instituciones.

Se supo que más del 40 por ciento de los criollos cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, diez y hasta quince años de prisión, en su mayoría por narcotráfico, asesinato y asaltos a personas, negocios y taxistas.

Con este grupo de 101 criollos se eleva a mil la cantidad de dominicanos que las autoridades repatrían en los primeros cinco meses de este año, cifra que representa un aumento de  39% en comparación al año pasado.