El Ministerio de Defensa informó que instruyó a los militares que se integrarán desde el viernes 5 de diciembre de 2014 al proyecto de seguridad “Navidad Tranquila 2014”, como parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del plan “Seguridad Ciudadana”.
El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado (ERD), resaltó que Navidad Tranquila fue dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Muñoz Delgado exhortó al personal militar a poner todo su empeño en hacer sus tareas con dignidad, lealtad y entusiasmo para contribuir con la seguridad y bienestar de todo el pueblo dominicano.
Informó que durante las fiestas navideñas, unos cinco mil 900 soldados se integrarán a las labores de patrullaje preventivo y protección ciudadana, en apoyo a la Policía Nacional, bajo la dirección del Comando Conjunto Unificado, diseminados en todo el territorio Nacional, a través de los Comandos Conjuntos Metropolitano, Norte, Sur y Este, con el fin de llevar seguridad y paz a la ciudadanía, disminuyendo los actos delictivos durante el asueto navideño.
Explicó que este nuevo contingente se suma a los miles de soldados, pertenecientes a las tres comandancias generales, Ciutran y Cestur, que participan en el plan de Seguiridad Ciudadana desde sus inicios, para reforzar el apoyo que el Ministerio de Defensa ha brindado a la Policía Nacional en la prevención de actos delincuenciales y en la protección de la ciudadanía dominicana.