El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, prometió este martes que en las próximas horas la institución va a dar detalles sobre el atentado terrorista registrado ayer en un vagón de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, donde 19 personas resultaron heridas.
Manuel del Castillo ofreció sus declaraciones en la sede de la institución, dond dijo que la institución del orden público profundiza las investigaciones para identificar a la persona que aparece en el video, el cual se presume es el responsable del hecho, para apresarlo y someterlo a la justicia.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, y de acuerdo al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Diandino Peña, el autor del hecho, quien no fue identificado, se colocó próximo a la cabina del conductor del Metro, y avanzó rápidamente hacia el lado opuesto. Luego tomó su mochila, la incendió y la lanzó hacia un gabinete de uno de los vagones.