El presidente Danilo Medina recorrió este viernes la comunidad de Arenoso, de la provincia Duarte, donde comprobó que el liceo secundario está a medio construir y que los trabajos están paralizados desde hace más de tres meses, por lo que llamó al ingeniero encargado de la obra advirtiéndole que se la quitará si lunes no hace acto de presencia para continuar los trabajos.

.De acuerdo con una nota de prensa, el mandatario logró entrar al plantel y desde allí llamó vía telefónica al ingeniero encargado de la obra, a quien inquirió sobre la lentitud de los trabajos:   ¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?”.

…“Pero educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo”, se escuchó decirle al ingeniero de apellido Peña.

Luego de constatar que ya le habían cubicado, el mandatario  le dijo indignado al ingeniero: “Ah! pues ya a usted le pagaron; entonces venga a trabajar y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero”.

“Bueno y si ya le pagaron ¿por qué usted no viene a trabajar?”.  â€œEntonces venga a trabajar y si no quiere trabajar usted entrega la obra para designar a un ingeniero porque esta gente necesita su escuela y tiene que terminarse antes de agosto, antes de que empiece el año escolar”, dijo en tono enérgico Medina.

Luego, conversó con la directora del Distrito Escolar de Arenoso a quien instruyó: “Si el lunes no está aquí usted me reporta eso,  para quitarle la obra”.