SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Jóvenes  representantes de varias organizaciones sociales y políticas reclamaron del presidente Danilo Medina, la destitución del director de Ética e Integridad del Gobierno, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) , por considerar que este funcionario constituye un mal ejemplo para la sociedad, porque entregó una declaración jurada de bienes que no contiene toda la información sobre su patrimonio.

Para hacer su reclamo, los jóvenes aprovecharon el escenario de la reunión del lunes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que contó con la presencia del presidente Medna

Portando pancartas los representantes de espacios como la Red Nacional de Acción Juvenil y La Multitud acusaron a Vincho Castillo de mentir en su declaración jurada de bienes.

“El presidente Danilo Medina debe destituir mañana mismo a Vincho porque su conducta no se corresponde con la de un representante de los deberes éticos", decían.

“El presidente Danilo Medina debe destituir mañana mismo a Vincho porque su conducta no se corresponde con la de un representante de los deberes éticos que deben prevalecer en el manejo de la cosa pública”, expresó José Luis Morillo Frías, vocero de la Red Nacional de Acción Juvenil.

La manifestación ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del lunes, y se extendió por más de media hora. 

Los jóvenes aprovecharon que el presidente Medina estuviera reunido con el Comité Político del PLD para llevarle su reclamo.