SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana emplazó al Congreso Nacional a abocarse sin mayor dilación a la  aprobación de la ley de partidos y la modificación de la ley electoral.
 
Indicó el dirigente político que no hay justificación valedera para que los señores legisladores no se hayan abocado a aprobación a aprobar y modificar estas dos legislaciones tan importantes para el futuro institucional del país.
 
 Afirmó  que la ley de partidos políticos y la modificación de la ley electoral aparte de afianzar la institucionalidad  democrática garantizarían  la pulcritud y decencia de la forma de cómo debería hacerse política en el país.
 
El doctor Trajano Santana dijo que por el bien del país y de la democracia es necesario que se aprueben estas dos legislaciones que contribuirían  a normal y adecentar la vida de los partidos políticos  y pondría freno a prácticas incorrectas de hacer política.
 
Indicó que la ley de partidos y la modificación de la ley electoral pondrían freno a la odiosa práctica del transfuguismo político mediante la compra de conciencia como se ha convertido en  un hábito en el país en tiempo de elecciones.
 
El doctor Trajano Santana habló en estos términos  al encabezar este domingo la reunión de la Comisión Política del PRI en el local del Club Cultural y Deportivos Los Cachorros, de Cristo Rey donde se aprobó el programa de trabajo con miras a la convención programada para el 8 de septiembre próximo.
 
Informó que con esos fines se celebrará el próximo viernes se  un taller sobre política y estrategia  para dirigentes de la organización a fin de dotarlo de conocimiento sobre la ideología del partido fundado por el ex presidente, licenciado Jacobo Majluta.
 
Informó que los  lunes de cada semana la comisión organizadora de la convención se reunirá para tratar todo lo relativo al montaje de ese evento, los martes se reunirá la Comisión Política, mientras que miércoles y jueves habrá reunión del Comité Central Directivo.
 
El presidente del PRI dijo que en la búsqueda de consenso para la aprobación de la ley de partidos y la modificación de la ley electoral se ha reunido con líderes políticos y representantes de instituciones de la sociedad civil que puedan aportar sus conocimientos para enriquecer las legislaciones envueltas en el análisis.
 
Durante la búsqueda de consenso, el doctor Trajano Santana se ha reunido con el ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y Hatuey Dacamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
 
También lo ha hecho con el general retirado Rafael Zorrilla Osuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), así como con representantes de otras fuerzas políticas minoritarios.