APUNTE.COM.DO.- HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.– El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, encabezó este sábado un multitudinario acto de juramentación de nuevos miembros en el Polideportivo de Higüey, donde fueron incorporados el exsenador Germán Castro, exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del Partido Liberal Reformista (PLR) y de otras organizaciones políticas, así como empresarios, profesionales y representantes de distintos sectores de la provincia La Altagracia.
El recinto deportivo estuvo a toda capacidad, lo que provocó una reacción de sorpresa en Fernández al ingresar y observar la multitud congregada. El exmandatario expresó que, por la algarabía y la cantidad de personas presentes, por un momento creyó que ya se encontraban en mayo de 2028. Asimismo, consideró significativo que dirigentes de una organización que se encuentra en el Gobierno decidieran incorporarse a un partido de oposición, situación que atribuyó al desencanto y la insatisfacción con la actual administración.
Entre los nuevos integrantes figura el doctor José Rodríguez Reyes, propietario de la clínica Dr. Reyes y exvicepresidente municipal del PRM, quien se incorporó acompañado de otros antiguos dirigentes de esa organización. También fueron juramentados el exsenador y exdiputado Germán Castro, veterano dirigente reformista; el doctor Lépido Botello, expresidente del PRSC, y Julio Núñez, exsecretario de Organización de esa entidad política.
Durante el acto también se incorporaron Frank Rodríguez Reyes, conocido como El Guardia, exdirigente del PLR; Frank Antonio de los Santos, exsecretario general del PRSC en San Rafael del Yuma; Ruddy Martínez, exregidor y excandidato a director distrital de La Otra Banda; Ramón Pichardo, conocido como Koki, expresidente del PLR en Verón-Bávaro-Punta Cana, y David Antonio Pichardo Ubiera, exsecretario de la Juventud de esa organización, junto con otros dirigentes provenientes del PRM, PLD, PRD y partidos reformistas.
Una de las juramentadas es la exvicealcaldesa de Verón-Punta Cana, Ángela María Rivera Carela, quien ocupó esa posición durante los períodos 2010-2016 y 2020-2024 y procede del partido Justicia Social, aliado del PRM, expresó que su incorporación a la Fuerza del Pueblo representa una nueva etapa en su trayectoria política. "No llego a desplazar liderazgos, sino a sumar esfuerzos, construir oportunidades y trabajar junto a quienes han mantenido viva esta organización”, manifestó, al destacar su compromiso con la unidad, la participación de las mujeres, los jóvenes y los líderes comunitarios.
De su lado, el doctor José Rodríguez Reyes sostuvo que Fernández cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar las dificultades que atraviesa la República Dominican


