APUNTE.COM.DO.- Familiares de Oneida A. Santos Hernández, de 42 años, fallecida por una descarga eléctrica cuando intentaba auxiliar a su hija en el sector Villa María, en el Distrito Nacional, solicitaron a las autoridades que intervengan para impedir que se repitan hechos como este.

“Iban a morir los 4, la hija, el esposo, suerte que cogió un palo y pudo despegarla y salvó a las 2 niñas, pero perdimos a Yuridia”, declaró un allegado a la víctima.

La pareja de la fallecida, que llegó al lugar para ayudar, narró que usó un palo para separar a la joven y alertó a la madre sobre el riesgo de aproximarse.Samil “El Elegido” denuncia que le robaron RD,000 en alambres para llevar electricidad a su casa

“Yo de una vez acudí con un palo, cuando estoy con un palo, yo le dije a la mamá: no te le pegue, mucho cuidado”, relató.

Santos Hernández murió tras intervenir para socorrer a su hija de 20 años, quien había recibido una descarga eléctrica mientras colgaba una prenda en el patio de su casa.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana del martes 6 de octubre, cuando la joven había vuelto del gimnasio y se alistaba para ir al trabajo y luego a la universidad.

Según el relato de los hechos, la joven salió al patio a tender la ropa y quedó atrapada al entrar en contacto con un cable eléctrico. Su madre intentó ayudarla, pero recibió la descarga que le causó la muerte.

El deceso de Santos Hernández, quien deja dos hijos, ha provocado consternación entre familiares y vecinos. Los residentes denunciaron que las conexiones eléctricas irregulares mantienen en peligro a quienes viven en la zona.Mujer muere electrocutada al desconectar una lavadora en su casa

“Esta tragedia pudo haber sido mayor, pudieron haber fallecido 4 personas, mi hermana se sacrificó y lastimosamente ella perdió su vida en el intento, pero no queremos que esto siga sucediendo”, expresó un hermano de la víctima.

Los comunitarios pidieron la intervención urgente de las autoridades y de la empresa distribuidora de electricidad para corregir las deficiencias del tendido eléctrico y evitar nuevas víctimas.