Estévez vuelve al mando de los Toros con la corona como meta
APUNTE.COM.DO, La Romana, República Dominicana.- Víctor Estévez retomó las riendas de los Toros del Este durante la pretemporada y dejó claro que el principal objetivo del conjunto romanense es conquistar el campeonato de la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El dirigente se reintegró al equipo luego de que Brayan Peña estuviera al frente durante los primeros días de preparación y aseguró que encontró un conjunto con la misma energía e identidad mostradas en la campaña pasada.
“Muy contento de estar de regreso y, de verdad, contento con el gran esfuerzo que están haciendo los muchachos. Se siente la misma energía y la misma cultura que se dejó el año pasado”, expresó Estévez.
Los Toros aprovechan sus partidos de preparación para evaluar el talento disponible y determinar las piezas que conformarán el roster para el inicio de la temporada.
Estévez valoró los encuentros frente a las Estrellas Orientales y la selección de Italia, así como el desempeño mostrado por jóvenes jugadores como Maick Collado, Johan Simón y Mike Rosario.
“Mucha gente lo ve simplemente como juego de pretemporada, pero ganar siempre es bueno”, manifestó.
El dirigente también espera las incorporaciones de los lanzadores importados Aaron Brooks y Joe Corbett, mientras confirmó que Gilberto Celestino volverá a uniformarse con el conjunto.
“Él es un tipo que está bien comprometido y ya tiene que estar regresando muy posiblemente la próxima semana”, indicó sobre Celestino.
Los Toros alcanzaron la serie final durante la temporada pasada, experiencia que Estévez considera fundamental para afrontar el nuevo campeonato con mayores aspiraciones.
Para el dirigente, después de quedarse a un paso de la corona, la meta ahora es completar el recorrido y llevar nuevamente el campeonato a La Romana.
“Lo único que nos llena a nosotros ahora en el béisbol aquí es ser campeón”, afirmó.
“Ya tuvimos la experiencia de estar en una final y el próximo paso tiene que ser ganar un campeonato para darle lo mejor a la fanaticada, una Serie del Caribe y todo lo que se merecen”, agregó.