APUNTE.COM.DO.- Un joven integrante del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue arrestado por su presunta vinculación con un intento de introducir sustancias prohibidas al Centro de Rehabilitación y Corrección Fortaleza Juana Núñez, ubicado en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El militar fue identificado como Juan Carlos de la Rosa Placencia, de 20 años de edad.
De la Rosa Placencia fue detenido el domingo 27 de septiembre y presentado ante las autoridades judiciales al día siguiente, lunes. No obstante, la audiencia para conocer la medida de coerción fue postergada.
El Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de Hermanas Mirabal reprogramó la continuación del proceso para este martes, cuando se definirán los próximos pasos del caso de acuerdo con el procedimiento judicial.
Las autoridades mantienen las investigaciones en curso para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.