APUNTE.COM.DO.- El viernes, el senador republicano Roger Marshall, que busca la reelección en Kansas, lanzó un anuncio de ataque contra su rival demócrata, un movimiento inusual para un titular en ejercicio en ese estado.

Cuando el pastor Adam Hamilton inició su campaña para el escaño hace cuatro meses, las probabilidades parecían muy reducidas. Kansas no ha enviado a un demócrata al Senado en casi un siglo, y Donald Trump ha ganado el estado por al menos 14 puntos porcentuales en todas sus contiendas electorales.

Sin embargo, ahora que comienza la tradicional recta final hacia las elecciones intermedias tras el Día del Trabajo, los demócratas llegan con el objetivo de arrebatar territorio republicano. La competencia en Kansas se perfila como uno de los focos de atención en la batalla por el control del Congreso.GettyImages-2246565654.jpgEl presidente Donald Trump baila al salir de un mitin de campaña de la senadora Darline Graham en Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 21 de agosto.El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, tras una conferencia de prensa en el Capitolio de EE.UU. el 31 de agosto.La gente vota en un centro de votación en Augusta, Maine, el 9 de junio de 2026.El candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Kansas, Adam Hamilton, habla en la Clínica Health Partnership para familias de bajos ingresos, el 12 de agosto de 2026, en Olathe, Kansas.El senador de EE.UU., Pete Ricketts, a la izquierda, y Dan Osborn, candidato independiente al Senado de EE.UU., a la derecha, participan en un debate en la Feria Estatal de Nebraska, en Grand Island, el martes 1 de septiembre.El representante Derrick Van Orden, republicano por Wisconsin, habla con los periodistas afuera del Capitolio de EE UU., el 1 de septiembre de 2026.William Lawrence, candidato a la Cámara de Representantes de EE.UU., habla en un mitin junto a Abdul El-Sayed, candidato al Senado, el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez en Lansing, Michigan, el 19 de julio.Elon Musk, a la izquierda, y el fiscal general de Texas, Ken Paxton.El presidente de EE.UU., Donald Trump, camina para abordar el Air Force One, el 4 de septiembre de 2026, en la Base Conjunta Andrews, Maryland.La representante Kristen McDonald Rivet, de Michigan, habla en una conferencia de prensa sobre salud frente al Capitolio de EE.UU. en Washington, el 12 de noviembre de 2025.