La Embajada de Haití comunicó que pondrá en marcha el Programa de Identificación, Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH), el cual tiene la intención de otorgar documentos de identidad a 300 mil haitianos residentes en territorio dominicano, quienes podrán adquirir su documentación a un costo de RD$2,500 los adultos y RD$150 niños, que iniciaría en un mes.
El programa PIDIH, tendría un costo de US$10 millones, el cual será financiado por el Gobierno haitiano, y según el comunicado, los grupos familiares gozarán de especial atención.
La información fue proporcionada por Francois Guillaume II, ministro de Haitianos, Viviendo en el Exterior; el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas; Gustavo Acacia y Aino Comogho, coordinadora adjunta del PIDIH.