APUNTE.COM.DO, SANTO DOMINGO. -El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos, conocida como Línea 2C, comenzará a ofrecer servicio antes del 27 de febrero. Señaló que se trata de una obra de alto impacto, ya que el tiempo de traslado es uno de los principales problemas que enfrentan miles de ciudadanos a diario.

Según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la puesta en marcha de este tramo permitirá a los usuarios ahorrar hasta dos horas diarias de viaje, además de contribuir a una mayor seguridad vial, reducción de emisiones contaminantes y una mejora general en la calidad de vida de los residentes de la zona oeste del Gran Santo Domingo.

La Línea 2C tendrá una longitud de 7.3 kilómetros e incluirá cinco estaciones estratégicamente ubicadas en puntos clave de la autopista Duarte y el municipio de Los Alcarrizos. El proyecto también contempla un túnel de 940 metros que enlaza la estación María Montez con el sector Enriquillo de Herrera, seguido de un viaducto elevado de 6.3 kilómetros donde se distribuyen las estaciones.

De manera complementaria, se construye una vía marginal de 6.5 kilómetros con tres carriles paralelos a la autopista Duarte, que convertirá este tramo en un expreso desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9. Esta obra vial se encuentra en su etapa final de ejecución.