Durante el acto, el ministro Bautista destacó el rol de los servidores públicos y felicitó a los comunitarios, así como a los colaboradores de la alcaldía por su entrega y vocación de trabajo a favor del bienestar de la comunidad.

 

APUNTE.COM.DO, Santo Domingo Este.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, encabezó junto con el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Rojas, la entrega de dos camiones compactadores nuevos para la recolección de desechos sólidos, con una capacidad de almacenamiento de 14 yardas cúbicas cada uno.

“Estamos para servirles, porque estos aportes, que aparentemente son pequeños, son fundamentales. La recolección de los desechos sólidos no solo embellece la ciudad, sino que significa higiene, y la higiene se traduce en salud”, expresó el ministro Bautista al destacar la importancia de la entrega de estos equipos.

 

Asimismo, resaltó el verdadero rol de los servidores públicos al ocupar posiciones en el Estado. “Hay que entender que el servidor público es para servir, y quien no tiene vocación de servicio no puede ocupar un cargo público, porque se trata de trabajar. Ese es el ejemplo que nos da el presidente de la República, Luis Abinader”, enfatizó Bautista.

 

De su lado, el alcalde agradeció al presidente Luis Abinader por los equipos donados y gestionados a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, los cuales contribuirán a mejorar la limpieza y el manejo de los residuos sólidos en el municipio.

 

Entrega de recursos

 

De igual forma, el ministro Bautista hizo entrega de un cheque por un monto de RD 17 millones para el remozamiento de la Casa Curial de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el sector El Bonito, San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

 

Durante el acto estuvo presente la alcaldesa del distrito municipal de San Luis, Wendy Cepeda, quien agradeció la rápida respuesta a la solicitud realizada por el párroco Nicolás Cuello, con el objetivo de adecuar las instalaciones de este espacio para el servicio pastoral, social y comunitario.