APUNTE.COM.DO, Santo Domingo, República Dominicana. — Alfredo Hernández, CEO de Tripulantes VIP, planteó la conveniencia de impulsar un Programa de Becas Aeronáuticas dirigido a jóvenes dominicanos de escasos recursos, como una iniciativa orientada a fortalecer el desarrollo sostenible de la aviación civil del país.
Hernández señaló que el crecimiento de la aviación dominicana requiere una atención especial a la formación y al relevo del talento humano, destacando que el acceso a la educación aeronáutica debe basarse en el mérito y la vocación, y no únicamente en la capacidad económica.
Indicó que esta propuesta se formula desde una visión constructiva y de respeto institucional, y que podría desarrollarse mediante coordinación y alianzas con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), en el marco de sus atribuciones y responsabilidades dentro del sistema aeronáutico nacional.
“Invertir en la juventud aeronáutica es invertir en la seguridad aérea, el empleo y el futuro de la República Dominicana”, expresó.
Finalmente, reafirmó que iniciativas de este tipo contribuyen a fortalecer la aviación nacional y a generar oportunidades reales para la juventud dominicana. “ estamos seguros que el Presidente Luis Abinader apoyaria está iniciativa a favor de nuestra juventud “ finalizo Don Alfredo .