El proyecto ya había beneficiado a miles de personas en Los Frailes de Santo Domingo Este y en Higüey.

APUNTE.COM.DO, San Cristóbal, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó a San Cristóbal una amplia variedad de alimentos a precios especiales a través del programa “Grandes Ferias Agropecuarias”, desarrollado en el marco del proyecto Brisita Navideña, implementado durante todo el mes de diciembre por la Presidencia de la República.

La apertura de esta tercera versión, realizada los días 6 y 7 de diciembre en el Estadio Temístocles Metz, fue encabezada por el director del Inespre, David Herrera Díaz, quien estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Pura Casilla Dolores; Gustavo Lara, senador de la provincia; Nelson de la Rosa, alcalde del municipio San Cristóbal; Daniel Toribio, subdirector del Inespre; Aníbal Rosario, director de Programas del organismo; Carlos Roa, director Administrativo; Edgar García, director regional Este; Diego Soto, director regional Sur, y Tonny Puello, director provincial de San Cristóbal, así como otras autoridades y personalidades.

Herrera Díaz explicó que las ventas en el complejo deportivo estuvieron disponibles al público desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

“Esta fue la tercera entrega de este proyecto que ejecutamos de la mano con la Presidencia y, con esta feria y realizadas en el sector Los Frailes del municipio Santo Domingo Este y en Higüey, provincia La Altagracia, beneficiamos a miles de personas de escasos recursos”, afirmó el funcionario.

El director del Inespre destacó que entre los productos ofertados en las Grandes Ferias Agropecuarias se encontraban piernas de cerdo, pollos enteros de aproximadamente cuatro libras, arroz selecto tipo B, cartones de 30 huevos, aceite, cebolla, ajo, habichuelas, azúcar, espaguetis, una amplia variedad de víveres y otros artículos de la canasta básica.

Indicó además que, de manera paralela a esta iniciativa, las bodegas móviles continuaron recorriendo las calles diariamente, mientras el Inespre mantuvo activos sus Mercados de Productores y once Rutas Alimentarias.

Asimismo, reiteró que el proyecto continuaría ejecutándose en las siguientes fechas y localidades: 10 y 11 de diciembre en la Gerencia del Inespre en Santiago; 13 y 14 de diciembre en el Parque Central de Guayubín, Montecristi; 16 y 17 de diciembre en el Complejo Deportivo La Sabanita, Azua; del 19 al 21 de diciembre en la Ciudad Ganadera, Santo Domingo; 22 y 23 de diciembre en la Feria Agropecuaria de San Juan; y 27 y 28 de diciembre en Villa Altagracia.

El director del Inespre invitó a los residentes de San Cristóbal a aprovechar las ofertas especiales disponibles durante la feria.

La gobernadora y el senador de la provincia resaltaron la importancia del proyecto para garantizar que los dominicanos tuvieran acceso a alimentos de forma rápida, sin intermediarios y a bajo costo. De su lado, el alcalde Nelson de la Rosa resaltó el impacto que tuvo esa iniciativa en la población de San Cristóbal, donde era la quinta ocasión en que se realizaba.

Inespre recordó que la información sobre los lugares donde se desarrollaban los Mercados de Productores, Bodegas Móviles y Rutas Alimentarias estaba disponible en sus redes sociales @InespreRD.