APUNTE.COM.DO, Santo Domingo, R. D.- La Contraloría General de la República realizó un emotivo acto de reconocimiento a colaboradores por sus méritos y larga trayectoria laboral, evento definido por el contralor general Félix Santana García como un  acto de gratitud y justicia para quienes han contribuido con el crecimiento, calidad  y renovación de la institución.

Al pronunciar las palabras centrales, Santana García destacó que “nuestra principal fortaleza reside en las personas que cada día ponen su talento al servicio del país”. Subrayó que desde el inicio de su gestión se propuso dignificar al capital humano, acompañando el desarrollo profesional de los empleados, fortaleciendo capacidades y promoviendo un ambiente de trabajo más humano y colaborativo.

El contralor resaltó que los logros recientes de la institución -incluyendo la Medalla de Plata otorgada por el Ministerio de Administración Pública – son el reflejo de un trabajo colectivo coherente y disciplinado. “Esa distinción evidencia la madurez de un equipo comprometido con la mejora continua, dispuesto a impulsar procesos y  construir soluciones”, expresó.

Durante la actividad, organizada por la Dirección de Recuros Humanos, fueron reconocidas las categorías de director, encargado, supervisor, colaborador y dirección del año, bajo los criterios de conducta ejemplar, compromiso y manejo eficiente; asimismo, como colaboradores que han dedicado décadas de servicio, convirtiéndose en referentes de ética y constancia para las nuevas generaciones.

Santana García exhortó a todos los colaboradores a continuar trabajando con propósito y en consonancia con la visión de modernización y fortalecimiento del control interno gubernamental. “La excelencia se nota, aunque no haga ruido. Ustedes son el motor de los avances reales que hoy exhibe la Contraloría”, sostuvo.