APUNTE.COM.DO.-HATO MAYOR DEL REY. RD-. Decenas de colaboradores de la Contraloría General de la República (CGR) participaron de forma entusiasta en una  jornada de reforestación y limpieza, con miras a fortalecer el compromiso con la sostenibilidad, la protección y la preservación del medio ambiente.

La actividad se llevó a cabo en el distrito municipal Yerba Buena, en la provincia Hato Mayor del Rey, donde más de 90 colaboradores de la institución se integraron a la siembra de 1,500 plantas de caoba criolla, caoba hondureña, cedro blanco y uva de playa).

Los participantes recibieron instrucciones del director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Fernando Santana, bajo la coordinación de la encargada del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la Contraloría, Amanda Santiago.

Durante su intervención, Santana expresó su agradecimiento por la causa y orientó a los colaboradores sobre cómo plantar las especias de manera correcta.

Una vez concluida la reforestación, los participantes realizaron labores de recolección de desechos, contribuyendo a la limpieza del entorno, a los fines de promover un ambiente saludable.

La jornada contó con el acompañamiento de miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospilarias (DAEH), quienes brindaron soporte sanitario preventivo ante cualquier eventualidad.