APUNTE.COM.DO, VILLA MAGANTE, municipio Gaspar Hernández. – Moradores de diferentes comunidades del Distrito Municipal Villa Magante, en la provincia Espaillat, aprovecharon las ofertas de la Ruta Alimentaria La Costa del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), mediante la cual se puso a disposición de la población una amplia variedad de productos de la canasta básica familiar a precios asequibles.
El jueves 13 de noviembre de 2025, la patana móvil del Inespre fue instalada próximo a la Junta Distrital de Villa Magante, ofreciendo productos frescos y de calidad a bajo costo.
El acto de inicio de las ventas estuvo encabezado por el director de la Junta Distrital de Villa Magante, Balcani Ramos; el director de Programas del Inespre, César Aníbal Rosario; el encargado nacional de Mercados, Euler Castillo; y el encargado provincial del organismo en Espaillat, Eduardo Rodríguez.
Ramos agradeció a las autoridades del Inespre por llevar la Ruta Alimentaria a esa comunidad, destacando el impacto positivo en las familias más necesitadas.
Por su parte, Eduardo Rodríguez, encargado provincial del Inespre en Espaillat, resaltó que una vez más la institución cumple su misión de llevar soluciones alimentarias a las comunidades más vulnerables.
Los residentes expresaron su agradecimiento por la llegada de la Ruta Alimentaria del Inespre, señalando que representó un gran ahorro para sus hogares.
El Inespre ofreció productos como pollo entero a 200 pesos, cartón de huevos de 30 unidades a 160 pesos,, sardinas a 60 pesos, arroz selecto a 28 pesos la libra, dos libras de habichuelas negras por 100 pesos,cuatro libras de papas por 120 pesos, dos libras y media de cebolla por 80 pesos. media libra de ajo por 79 pesos, habichuelas enlatadas a 50 pesos, leche de coco a 50 pesos, botellitas de aceite de una libra a 80 pesos y medio galón de aceite a 295 pesos, entre otros productos esenciales.
Además, los asistentes adquirieron una gran variedad de quesos y embutidos a precios asequibles, comercializados por la empresa Embutidos Del Carmen, que acompaña la Ruta Alimentaria La Costa del Inespre.
Con esta jornada se beneficiaron residentes de las comunidades Pérez Mello, El Mango, La Jicotea, Los Rincones, Playa Rogelio, La Cantera, Río Piedra, Los Sananes, La Amapola, Vereda al Norte, Rincón de Los Genaro, Bobita, Reservas, El Limón, Los Pinos y Los Pullones, entre otras.