APUNTE.COM.DO, GASPAR HERNÁNDEZ, Provincia Espaillat. – Decenas de personas se abastecieron de productos a bajos precios el  jueves 13 de noviembre del 2025  en  la Ruta Alimentaria “La Costa” del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

En su patana móvil, el Inespre ofertó productos como: pollos congelados enteros a 200 pesos, habichuelas enlatadas a 50 pesos, habichuelas negras (2 libras) a 100 pesos, arroz selecto en fundas de 5 libras por 140 pesos y sacos de 25 libras por 700 pesos, azúcar (2 libras) a 60 pesos, medio paquete de ajo a 79 pesos, cebolla (2 ½ libras) a 80 pesos, leche de coco a 50 pesos, sardinas a 60 pesos, cartones de huevos de 30 unidades a 160 pesos, papas (4 libras) por 120 pesos, aceite (1 libra) a 80 pesos y medio galón de aceite a 295 pesos, entre otros artículos de la canasta básica familiar.

Asimismo, los asistentes pudieron adquirir quesos y embutidos a precios asequibles, comercializados por la empresa Distribuidora Embutidos del Carmen, que acompaña la Ruta Alimentaria del Inespre.

Con estas ventas se beneficiaron moradores de los sectores María Trinidad Sánchez, La Olla, Gaspar Hernández Centro, Xandol, Arenoso, Bejuco Blanco, Nueva Islita, La Yagüita, Loma de Yerba, La Ermita, La Antena, La Colina, La Cantera, La Yagua, Los Franceses, El Anón, Campo Verde y Kilómetro 1, entre otros.

Las ventas fueron supervisadas por el director de Programas del Inespre, César Aníbal Rosario; el encargado nacional de Mercados, Euler Castillo; y el encargado provincial, Edward Rodríguez.

Rodríguez informó que tres Bodegas Móviles del Inespre fueron enviadas a las comunidades del Distrito Municipal Jobo Arriba, municipio Jamao al Norte y la localidad de Bejuco Blanco, llevando soluciones alimentarias a los residentes de esas demarcaciones.

La  Ruta Alimentaria del Inespre en Gaspar Hernández, se completó la cobertura de las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat.