En 2008, Jennifer Aniston habló por primera vez sobre Angelina Jolie, varios años después de su separación de Brad Pitt, y sus declaraciones no pasaron desapercibidas. En una entrevista con Vogue, la actriz de Friends expresó su incomodidad por las palabras de Jolie, quien un año antes había revelado que su vínculo con Pitt surgió durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith, cuando él aún estaba casado con Aniston.
Jolie había relatado que trabajar con Pitt fue una experiencia intensa y gratificante, y que rápidamente se sintieron como un verdadero equipo. “A los pocos meses pensé: ‘¡Dios mío, qué ganas de ir a trabajar todos los días!’”, confesó la actriz en 2007, insinuando una conexión emocional que se gestaba antes del fin del matrimonio entre Pitt y Aniston.
La respuesta de Aniston fue directa: “Habla de cosas que, definitivamente, son de una época en la que yo no sabía que estaban ocurriendo”, comentó. Y añadió: “Es de muy mal gusto lo de que deseaba ir a trabajar con él todos los días”.
A pesar del tono firme con el que respondió a Jolie, Aniston evitó hablar mal de Brad Pitt. De hecho, dejó claro que, aunque su matrimonio no funcionó, la separación fue amistosa. “No fue una ruptura llena de odio. Nos sentamos a hablar, llegamos a un acuerdo y seguimos adelante con respeto”, aseguró.
La actriz también reveló que mantenían una relación cordial tras el divorcio. “Nos comunicamos ocasionalmente y compartimos palabras amables. No siento más que admiración por él… estoy orgullosa de lo que ha logrado”, dijo Aniston, enfatizando que el drama mediático en torno a su separación fue exagerado por los tabloides.