Santo Domingo.- El pastor Johan Manuel Castillo Ortega, de la iglesia Libre en el municipio Los Alcarrizos, enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual a menores, según denuncias recibidas por el Ministerio Público (MP). Este sábado, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste revisará nuevamente la solicitud de medida de coerción debido a nuevas denuncias presentadas por más víctimas.

A pesar de haberle sido impuesta una garantía económica como medida de coerción, Castillo Ortega no pudo salir en libertad debido a la aparición de nuevas denuncias en su contra. Según las acusaciones, los abusos se habrían cometido en el sótano de la iglesia que él dirige.

Las víctimas, actualmente de entre 16 y 17 años, relataron que los abusos comenzaron hace tres, cuatro y hasta cinco años. Las denuncias se han recopilado mediante entrevistas realizadas por representantes del MP a través de cámara Gessel, donde las niñas narraron los presuntos abusos sufridos.

Las madres de las víctimas califican al pastor como un “depredador sexual” que se aprovechaba de la confianza depositada en él como predicador. "Nosotros lo tratábamos como uno más de la familia, y mi hija empezó a adelgazar y a encerrarse. Después de todos esos años, ella habló y contó que él había abusado de ella. Mi hija dice que siente mucha vergüenza, pero yo le digo que no debe avergonzarse", relató una de las madres.

El pastor Johan Manuel Castillo Ortega ha estado detenido desde el pasado jueves, mientras el Ministerio Público avanza en la investigación iniciada tras las denuncias de las madres de las menores presuntamente agredidas sexualmente en la iglesia Cristo Libre en Los Alcarrizos.