Sociólogo Antonio Medina: Abinader tiene alta probabilidad de ganar en primera vuelta
Santo Domingo, RD.- APUNTE.COM.DO. – El sociólogo y profesor universitario Antonio Medina Calcaño afirmó que el presidente Luis Abinader tiene alta probabilidad de ganar en primera vuelta, “salvo que se den situaciones de aquí a mayo que puedan impactar, afectar esa proyección”.
Dijo que lo que se percibe hasta ahora de acuerdo a las encuestas, es que Luis Abinader pudiera repetir, al conversar con un equipo de Noticias SIN.
El catedrático consideró que en este período de gobierno se ha visto afectados por factores internos y externos, pero que la oposición no ha sabido sacarle provecho a estas debilidades.
“Ya al final han querido recomponerse, pero en el discurrir ha sido mucho el terreno perdido”, añadió Medina.
Señaló la oposición tampoco ha podido aprovechar el pacto a nivel de la opinión pública y que su esperanza está orientada a la posibilidad de una segunda vuelta.
El politólogo manifestó que el bloque opositor (Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano) no sólo lucha contra el Partido Revolucionario Moderno), sino también en la competencia de cuál de los partidos de Rescate RD, ocuparía la segunda posición “lo que evidentemente afecta la fortaleza de esa alianza”.
Indicó que los resultados del proceso electoral de febrero, unido a errores estratégicos cometidos por la Alianza Rescate RD, además de la crisis haitiana y el manejo del gobierno, fortalecen la percepción de que el presidente Luis Abinader gana en una primera vuelta.
En ese sentido, dijo que el mandatario tiene alta probabilidad de ganar en primera vuelta “salvo que se den situaciones de aquí a mayo que puedan impactar, afectar esa proyección. Pero lo que veo hasta ahora de acuerdo a las encuestas, es que Luis Abinader pudiera repetir.