Pasta y aguacate, aliados inesperados para perder peso

Madrid, 25 de enero de 2024. La pasta y el aguacate, dos alimentos que se suelen asociar con el aumento de peso, pueden ser aliados inesperados para perder peso, según un estudio publicado recientemente en la revista científica "Appetite".

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, encontró que la pasta y el aguacate pueden ayudar a controlar el apetito, lo que puede conducir a una pérdida de peso a largo plazo.

Los investigadores descubrieron que la pasta y el aguacate aumentan la producción de una hormona llamada leptina, que es responsable de suprimir el apetito. Además, la pasta y el aguacate también aumentan la saciedad, lo que significa que las personas se sienten llenas durante más tiempo después de comer.

"Nuestros hallazgos sugieren que la pasta y el aguacate pueden ser parte de una dieta saludable para perder peso", dijo el autor principal del estudio, el doctor James Betts. "Estos alimentos pueden ayudar a las personas a sentirse llenas y satisfechas, lo que puede conducir a una ingesta calórica menor".

Los investigadores recomiendan incluir pasta y aguacate en las comidas y cenas. La pasta se puede preparar de forma saludable, por ejemplo, con verduras y salsas bajas en calorías. El aguacate se puede comer solo, con verduras o en ensaladas.

Consejos para perder peso con pasta y aguacate

Para perder peso con pasta y aguacate, es importante seguir estos consejos:

Elige pasta integral en lugar de pasta blanca. La pasta integral es más rica en fibra, lo que ayuda a aumentar la saciedad.
Agrega verduras a la pasta. Las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra, que son nutrientes importantes para la salud.
Usa salsas bajas en calorías. Las salsas elaboradas con tomate, verduras o hierbas aromáticas son una buena opción.
Come aguacate con proteínas de calidad. El aguacate es una buena fuente de grasas saludables, pero también es importante incluir proteínas en la comida para aumentar la saciedad.
Si estás buscando una forma saludable de perder peso, la pasta y el aguacate pueden ser una buena opción.