Estrellas se acercan a la clasificación y los Gigantes se complican aún más
Es el sexto triunfo consecutivo del conjunto oriental y la sexta derrota en línea de los Gigantes

Redacción Lidom

Santo Domingo. Las Estrellas Orientales se apoyaron en dos rallies en el último tercio del partido para una victoria 6-3 lo que le da su sexto triunfo en forma corrida y así acercarse a conseguir el primer boleto para avanzar a la final al imponerse a los Gigantes del Cibao la noche de este domingo en el Estadio Julián Javier.

Las Estrellas (8-1) siguen firmes en la tabla de posiciones de esta semifinal todos contra todos, cuando se ha jugado justamente la mitad de esta ronda este domingo. Los Gigantes (1-8) Dr ponrn a siete del primero, del cual se alejan y el segundo lugar comienza a parecer su mejor opción.

Webster Rivas y José Barrero remolcaron dos carreras cada uno y dos lanzamientos salvajes del pitcheo cibaeño se convirtieron en un par de carreras para las Estrellas, lo que marcó diferencia en el resultado del juego.

El pitcheo oriental limitó a cuatro hits a los Gigantes. Henry Sosa (1-0; 0.00) ganó el partido y Ronel Blanco tiró un noveno perfecto para su tercer salvamento. La derrota fue para Yerry Rodríguez (0-1; 10.80).

Cada equipo marcó una carrera en el segundo episodio y de ahí en adelante los lanzadores dejaron en blanco en sus rivales, hasta que llegó el séptimo capítulo.

Las carreras llegaron después de dos outs.

Lewin Díaz comenzó el séptimo con un boleto ante el relevista Yerry Rodríguez. Después de un out, Jurickson Profar disparó sencillo al derecho y Webster Rivas, ahora contra Ángel Sánchez empujó la primera del episodio, además de colarse hasta segunda base para dejar dos corredores en posición anotadora.

Rodríguez retiró a Sanó para el segundo out, pero Sánchez lanzó un “wild pitch” y anotó Profar. Sánchez lanzó otro “wild pitch” y Rivas anotó la tercera del episodio. Ambos lanzamientos corrieron en el turno contra José Barrero, que finalmente fue dominado con rodado al cuadro.

Los Gigantes se acercaron por la mínima al marcar dos vueltas en el cierre de la entrada, gracias a un jonrón de Jeimer Candelario con José Sirí en circulación y ante los envíos de Luis González.

En el noveno, Miguel Sanó, ante Joe Riliey disparó su segundo doble del partido y fue sustituido por el corredor emergente Roel Santos. Profar disparó sencillo al prado derecho para dejar hombres en las esquinas. Robinson Canó, que bateó por Rivas, recibió boleto con lo que se llenarlo las bases.