Santo Domingo, RD.- Los Toros del Este habrían contactado al ex-dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman para ofrecerle la posición de dirigente para la venidera temporada 2024-2025.

Offerman ha dirigido en varias ocasiones al conjunto de los Tigres del Licey, iniciando o en medio de temporada. Se recuerda que, en la serie regular estaba dirigiendo el equipo azul y fue cesanteado faltando seis encuentros para completar la Serie Regular.

El ex-dirigente de los Tigres jugó en el equipo de la Romana cuando se llamaba Azucarero del Este.

El equipo de los Toros del Este ocupó el último lugar en la tabla de posiciones durante la  pasada Serie Regular, siendo descalificado. Tenían como su dirigente al puertorriqueño Lino Rivera, a quien despidieron, nombrando en su lugar a Mendy López, un antiguo jugador del conjunto de las Aguilas Cibaeñas.

Sin embargo, al parecer, López no será tomado en cuenta para continuar como dirigente, y en su lugar sería designado otra persona.

En la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), se ha vuelto una práctica común que los equipos destituyan a sus dirigentes en momentos de bajo rendimiento. Además, no es raro observar que un dirigente sea despedido y ser contratado nuevamente en el futuro.

Esta tendencia refleja la presión constante que enfrentan los dirigentes en el ámbito del béisbol profesional dominicano, donde los resultados inmediatos a menudo influyen en las decisiones de la gerencia. La abrupta cancelación y posterior recontratación de dirigentes demuestra la volatilidad inherente al mundo del deporte, donde las expectativas de éxito son elevadas y las decisiones pueden cambiar rápidamente en busca de un rendimiento mejorado.

Este ciclo de destituciones y reincorporaciones destaca la importancia que se otorga al éxito a corto plazo en la LIDOM, a veces sacrificando la continuidad a largo plazo. Aunque estas decisiones pueden generar controversia, también subrayan la competitividad y la exigencia que caracterizan a la liga, donde cada temporada es una nueva oportunidad para alcanzar la gloria.