Santo Domingo, RD.-(publicado por Ramiro Estrella, Apunte.com.do.- En la tarde-noche de este domingo, las Águilas Cibaeñas lograron vengarse de los Tigres del Licey al imponerse con un marcador de 7-4 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Esta victoria llega como respuesta a la derrota sufrida el sábado, donde el equipo cibaeño fue vencido 6-4 por los Tigres en el parque Cibao de Santiago.

Con este triunfo, las Águilas Cibaeñas mejoraron su récord a 10-16 en la temporada, ubicándose a solo dos juegos de la crucial cuarta posición en el torneo.

Elehuris Montero y Juan Lagares lideraron un destacado tercer episodio, anotando seis carreras y asegurando la victoria para las Águilas. Esta ofensiva resultó ser determinante, respaldada además por un sólido desempeño del pitcheo que resistió los intentos de reacción de los Tigres en las entradas posteriores.

En el octavo episodio, Arístides Aquino contribuyó con un jonrón de tres carreras frente a Shea Spitzbarth, mientras que en el sexto episodio ya habían anotado su primera carrera.

El día anterior, los Tigres del Licey habían logrado una victoria de 6-4 sobre las Águilas en el Estadio Cibao, pero este domingo, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas se negaron a repetir la historia y consiguieron el triunfo.

Durante el encuentro, las Águilas reaccionaron frente a Radhamés Liz (0-2; 5.04), castigándolo con seis carreras limpias mediante nueve indiscutibles en dos entradas y un tercio. Mientras tanto, Gerson Garabito (1-0; 2.92) destacó en el montículo al limitar a los Tigres a un solo indiscutible en cinco entradas completas.

Jorge Alcalá (1) cerró el partido de manera impecable en el noveno episodio, asegurando el rescate. Esta victoria de las Águilas Cibaeñas detuvo la racha de tres triunfos de los Tigres del Licey y, a su vez, impidió que el conjunto capitalino alcanzara su cuarta victoria consecutiva

INCIDENTE Y ALTERCADO

En el cuarto capítulo, enfrentando a Garabito, el colombiano Jorge Alfaro recibió un pelotazo en el rostro y tuvo que ser sacado de juego.

En la octava entrada, Lagares recibió pelotazo de Jonathan Aro, quien un turno más adelante realizó un lanzamiento desviado por detrás de la anatomía de Carlos Paulino, lo que originó una protesta del bateador y a seguidas ambas bancas quedaron vacías tras lanzarse todos los jugadores al terreno de juego. El árbitro principal del juego, Santos Castillo decretó la expulsión de Aro y Paulino.

En el siguiente episodio, el lanzador azul Wander Suero fue expulsado por el mismo Castillo luego de que el primero golpeara con un lanzamiento por la espalda a Christopher Morel.

DATOS

Tony Peña posee récord de 5-5 como manager del conjunto aguilucho desde que asumió el puesto el pasado día 6.

Juan Lagares fletó su segundo jonrón del actual torneo, quinto de por vida en series regulares de LIDOM.

HOY

Las Águilas Cibaeñas enfrentarán este lunes a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en una reasignación del pasado lunes 20.

Fuentes:Lidom.com y Aguilas.com.do