Presidente FP en Long Island dice tragedia de puente a desnivel es culpa de este gobierno y pudo evitarse con el mantenimiento requerido

El presidente de la Fuerza del pueblo de Long Island, New York, Víctor Acosta, dijo este lunes que la prevención y la respuesta de riesgo debe ser prioridad para el gobierno de Luis Abinader, y dar más importancia al mantenimiento de grandes obras y hacer un levantamiento de la calidad de las infraestructuras para evitar una tragedia de esta magnitud, como fue el derrumbe de las paredes del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en la capital. 

Resaltó que es un acto imperdonable, que este gobierno haya tomado 30 mil millones de dólares prestados y ni siquiera puedan dar mantenimiento básico a obras importantes, como es el puente a desnivel de la avenida 27 de febrero, en la capital. Recordó al gobierno de Luis Abinader la partida de 20 millones de pesos asignada para dar mantenimiento a la obra donde las paredes del referido puente se desprendieron y mataron 9 personas. 

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que, si el gobierno hubiese dado mantenimiento a este puente a desnivel, esa tragedia se hubiese evitado. Víctor Acosta señaló “numerosas denuncias se hicieron dejando saber a las autoridades de que muchas obras necesitaban mantenimiento, las cuales nunca recibieron ese chequeo que es necesario con el tiempo” 

Reiteró que es un acto imperdonable que este gobierno haya tomado 30 mil millones de dólares prestados y ni siquiera puedan dar mantenimiento básico a obras importantes. Sostuvo que el Partido Fuerza del Pueblo en New York y todo el país lamenta esta tragedia, y las desgracias ocurridas por este fenómeno atmosférico en donde el país. 

El dirigente político añade que las lluvias constantes y la poca acción e información de este gobierno, fueron las causas principales de las pérdidas de vidas. 

Ese elevado se construyó hace un cuarto de siglo y pasaron 14 fenómenos naturales y sin embargo nunca colapsó, porque siempre se le dió el mantenimiento debido hasta ahora. 

Se estima que el número de muertos en la capital, el sur y todo el país ronda en los 30 fallecidos, número que este gobierno quiere ocultar. Destacó a través de una nota de prensa, que este potente ciclón tropical también mostró que el sistema pluvial o drenaje está totalmente descuidado, ya que el agua no encontraba salida y se llevó todo lo que encontró en su camino, causando grandes pérdidas de personas, vehículos y ajuares del hogar, entre otras propiedades. 

“La población está cansada de este gobierno incapaz de traer seguridad, empleos y es directamente responsable también del alto costo de la vida en que vivimos, ya que la canasta familiar ha aumentado un 37 %, algo insólito para el pueblo dominicano. 

Señaló que en vez de aumentar el índice de empleo hace todo lo contrario, aumenta el índice del desempleo. Considero que hoy más que nunca la población coincide con el pensamiento del líder de la Fuerza del pueblo Leonel Fernández, cuando publicó los 7 pecados capitales de la reelección de Luis Abinader: Altos precios, desempleo, bajo crecimiento como país, aumento de Préstamos, hundimiento del sector agropecuario, inseguridad ciudadana, y el gran deterioro de los servicios públicos, definitivamente el pueblo está cansado de este gobierno. 

El dirigente pidió al presidente utilizar los fondos del Estado para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y no usarlos para pretensiones reeleccionistas.

 “Es por eso que de que se van se van”, terminó diciendo el presidente de la fuerza del pueblo de Long Island New York.